Aventura en Gredos

Bueno esta excursión ha sido realmente una experiencia total . Fuimos 7 personas a un camping en Hoyos del Espino en la Sierra de Gredos, llegamos por la noche, hacía muchísimo frío y con tal que llegamos preparamos una sopa caliente con fideos y nos abrigamos todos. Después de cenar recuerdo que fui a fregar los cacharros con agua helada porque no había agua caliente en los lavaderos y a continuación nos fuimos a dar un paseo nocturno por un camino. Había una luna llena preciosa iluminaba todo el campo y todo el camino, no se veían muchas estrellas pero era precioso. A las 2 nos acostamos y yo decidí dormir fuera de tienda porque tenía claustrofobia pero como me entró muchísimo frío a las 5 me tuve que meter en una de las tiendas porque estaba congelada. Dormí con 3 sacos, ropa térmica y aún así tuve frío. Al día siguiente nos despertamos a las 9 y fuimos a desayunar, recuerdo que desayuné un croissant de mantequilla y mermelada un zumo y un café calentito y después nos preparamos para nuestra caminata . Primero paramos en el pueblo para comprar pan y café y a continuación cogimos el coche y fuimos hasta la plataforma del pico que íbamos a subir. Dejamos el coche aparcado y comenzamos nuestro camino, en un principio yo pensaba que no iba a ser difícil pero para mí ha sido muy muy complicado porque lo he pasado realmente mal he tenido que parar en varias ocasiones porque me cansaba, me quedaba atrás del resto y me veía incapaz de subir era todo un camino cuesta arriba con rocas, había tramos un poco lisos pero la gran mayoría de los tramos era con rocas bastante complicadas de subir, tienes que llevar un buen calzado y ropa cómoda y sobretodo protección para la cara para no quemarte, cacao para los labios y ropa transpirable porque sudas. Después de 2 horas aproximadamente llegamos al pico más alto a unos 2270 metros de altura ahí hicimos una pequeña parada y después queríamos bajar hasta Laguna Grande que está a 1950 metros para comernos los bocadillos me dijeron que ya era una bajada y era sencillo pero la bajada era complicada tenías que ir haciendo fuerza en las piernas para no caerte y seguía habiendo rocas. Una vez que llegamos a Laguna Grande por fin me senté y lo primero que hice fue quitarme las botas y los calcetines y meter los pies en el agua helada. Mientras los demas preparaban sus bocadillos dos amigos míos se bañaron y yo fui a ponerme el bañador y también me bañé a 10 grados de temperatura, no quería arrepentirme de no haberme bañado allí. Después me salí, me sequé, me puse mi ropa, me hice un buen bocadillo de salchichón con paté y comimos. Un amigo nuestro preparó unos cafés con leche condensada que nos sentaron de lujo.
A las 17 arrancamos vuelta para atrás lo que antes era bajada ahora era subida y cada vez me costaba más porque mi pierna ya empezaba a flojear y me costaba mucho. Me tomé un sobre de glucosa para darme fuerza y había una fuente en mitad del camino que recuerdo que paré a beber agua que estaba fresquita fresquita, era agua natural. Después nos hicimos unas cuantas fotos y seguimos el camino para llegar otra vez al pico más alto, una vez llegamos después era todo bajada otra vez y unos metros antes de llegar me tuvieron que ayudar dos amigos míos a terminar de bajar porque mi pierna no podía más. En total hicimos 12 km. Cuando llegamos a la plataforma cogimos los coches y nos fuimos al camping, teníamos frío estábamos cansados así que nos dimos unas duchas calentitas y después pedimos unas hamburguesas con patatas. Cenamos en una sala que había en el camping y después yo me fui a dormir porque tenía mucho frío y estaba muy cansada, esa noche la pase en la tienda dormí con dos sacos, dos pantalones térmicos, 2 camisetas térmicas, un forro polar, 3 pares de calcetines (uno de ellos eran de nieve), guantes y gorro, desde luego esa noche no pase nada de frío y dormí espectacular.
Al día siguiente me desperté la primera porque tenía hambre, fui al baño a asearme y a prepararme y ya justo todos mis amigos se despertaron y nos fuimos a desayunar al bar. Después volvimos a la parcela a recoger todas las cosas, cargar los coches y nos fuimos a unas pozas que había cerca del camping a verlas. Ese día no me bañé porque me dio el sol bastante en la cara y estaba muy destemplada pero lo pasamos muy bien y después de las pozas a las 14 nos fuimos al pueblo a comer en un restaurante. Comimos súper bien y después de comer hicimos un pequeño descanso y a las 5 de la tarde volvimos para casa. Este viaje realmente fue una experiencia, yo personalmente hoy por hoy no volvería a hacerlo porque hay que tener muchísima forma física para aguantar todos esos kilómetros de subida y bajada me aplaudo a mí misma y estoy muy orgullosa de lo que conseguí ese día y de lo que fui capaz de hacer, ha sido un fin de semana inolvidable que siempre lo recordaré con una sonrisa y con mucho esfuerzo, doy gracias a las personas que estuvieron a mi lado este fin de semana porque estuvimos muy unidos los 7. Siempre recordaré Gredos con una sonrisa.
Haciendo la cena la 1ª noche

En Laguna Grande

Comenzando el camino

A 2270m aprox.

La segunda noche bien abrigada

Puente en el camino

Visitando las pozas que se ven detrás

Foto grupal en las pozas

Azucarillos que te dicen verdades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a vivir con algo nuevo

Una experiencia más en mi vida

Mi última revisión